¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Sunday, May 8, 2011

Maternidad sobrevalorada

Algunos padres merecen respeto, la mayoría no. – George Carlin

Puede que haya elegido el peor día para decir esto, pero eso no lo hace menos real. El hecho de que una persona haya tenido un hijo o hija no es de ninguna forma un factor determinante a la hora de obtener respeto. Veamos qué tan bien criado está esa criatura y entonces recién podemos hablar de respeto.

Un ejemplo:

Madre ofendida ante la presencia de grupo ateo en Larkin High School

Al menos un padre de familia se ofendió cuando un grupo de estudiantes puso una mesa en la cafetería de Larkin High School para hablar de ateísmo.

Pero la madre dijo que habían ido demasiado lejos “Están aquí para hablar de ateísmo” dijo Shavon Stanback de Elgin. “Eso es totalmente inaceptable para mí”. Añadió que “Soy una mujer cristiana. Creo en Dios. Creo en el cielo y en el infierno”

Esta mujer cree que está haciendo lo correcto. Dice que cree en Dios, y bueno, esa es su elección. El problema viene cuando debido a esa creencia, cree que cualquiera que no comparta su opinión no debe tener la misma oportunidad de decirlo abiertamente que alguien que sí lo hace. Si las autoridades de la escuela, o peor aun, las autoridades del gobierno actuaran de la misma forma, tendríamos una autocracia (o mejor dicho, teocracia) tremenda. Pero ella no es autoridad del gobierno o de la escuela. Es una madre, con la tarea de criar un niño al que muy seguramente le está metiendo las mismas insensateces y la misma intolerancia.

Esa es una madre que ciertamente no merece respeto.

Este caso es de la semana que acaba de pasar. Si me voy más atrás puedo encontrar varios casos de madres que han dejado morir a sus hijos porque prefirieron rezar en lugar de llevarlos a un médico.

Otro ejemplo?




Pero esto no es solo sobre religión, sino sobre la idea de que los padres (en el caso de hoy, madres) merecen reconocimiento por haber abierto la piernas, traído un niño al mundo y evitar que se muera de hambre.


Había un video peor, pero no lo pude entontrar


En fin. Con todo esto no quiero decir que no agasajen a sus madres. Al contrario, si esta no es una loca religiosa e intolerante, o alguien que no tiene idea de la forma de la Tierra, o una sádica obsesionada con la belleza, vayan y díganle “te quiero mamá”. Y si no, ni modo, háganlo igualmente porque no mucha gente lo hará.

6 comments:

  1. Hola...
    Caray, que video tan terrible el segundo, me cuesta trabajo pensar que haya madres asi, pero las hay y hasta peores.
    Creo que después de todo no me sentiré tan mal si no felicito en determinado dia a mi madre.

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Yo tengo la suerte de que la mía no se haya comportado de esa manera y llegado a ese extremo. Y creo que por eso puedo valorarla más, pues quienes llegan a ese punto creen que están haciendo las cosas bien, y cuando es por sus hijos, no hay quien las saque de ese error. Un ejemplo de eso es la tal Jenny McCarthy, la cual ha hecho una campaña tremenda contra las vacunas so pretexto de que causan autismo, a pesar de que ningún estudio serio apoya esa idea. Pero la mujer sigue ahí.

    ReplyDelete
  3. HOla Diego...

    Siguiendo tu respuesta al asunto de las vacunas, le comenté a mi esposo sobre eso y buscó un episodio que tiene de Penn & Teller sobre las vacunas y caray! me sorprendí de las aberraciones que se exponen por parte de los que están en contra, y alli mismo se menciona a la ex conejita, la que dice que su hijo ya NO tiene autismo, pero sigue en la campaña contra las vacunas. Como abunda la gente loca e ignorante.

    Saludos!

    ReplyDelete
  4. Exacto, abunda, y si bien no es necesaria la intervencion del pensamiento religioso para que se den estos casos, cosas como el "amaras a tu madre y a tu padre" ayudan a perpetuar esa idea de que un padre o una madre por el solo hecho de serlo merecen algun tipo de permisos especiales.

    ReplyDelete
  5. que madres tan horrorosas, entiendo a Orestes, el de la orestiada.

    ReplyDelete
  6. Qué difícil ha de ser ser hijo de alguien así y debatirse entre quererla o verla como la persona horrible que esta es.

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach