¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Sunday, April 24, 2011

¿Qué ver en Semana Santa? VII: "Penn & Teller's Bullshit: El Vaticano"

La Semana Santa termina con la (supuesta) resurrección de Cristo. Yo haré lo mismo. Terminaré esta semana recomendando algo que definitivamente vale la pena ver, no una, sino varias veces. Y más aun, compartir. Seguro ya la han visto, pero nunca está de más hacerlo de nuevo.




El 27 de agosto del 2009, "Penn & Teller's Bullshit" emitieron un episodio sobre El Vaticano. Como pueden esperar, no tuvieron muchas cosas buenas que decir. Pero es innegable que lo que dijeron fue verdad, una verdad que no se obtiene de Dios y mediante las palabras de un Papa, o leyendo la Biblia, sino una verdad que está apoyada por hechos.

Lo interesante de este caso es que no figura en la página web del show, ni tampoco está disponible en DVD. ¿Por qué alguien podría no querer que esta información se difunda? ¿Ustedes qué creen?

Afortunadamente la internet ha producido el milagro de hacerlo disponible para cualquiera que desee verlo. Quien sea que quiso evitarlo no ha de andar muy contento, como cualquiera que no desee que la información esté disponible al público en general.





Estas son las partes 2 y 3 de ese episodio, con subtítulos en español, así que compártanlos a discreción. Lamentablemente programas de este tipo no se ven muy seguido en nuestro idioma, a pesar de la terrible falta que hace en Hispanoamérica la crítica hacia una autoridad tan conectada con las tradiciones que muchos consideran parte de su cultura. Por algo hay que empezar.

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach