¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Thursday, May 13, 2010

13 de mayo, 13 de vírgenes, 13 de pedófilos

Hoy 13 de mayo se recuerda a la Virgen de Fátima. Si crecieron en Latinoamérica, seguramente conocen la historia de los 3 pastorcitos a quienes la Virgen se apareciera. Una historia más o menos bonita, tan adecuada y tierna para los niños, como la historia de la Virgen de Guadalupe lo fue para evangelizar nativos.


Un "engaña-muchachos" que tuvo demasiada propaganda


No pretendo argumentar cuanto de falso y de mito hay en la historia de la Virgen de Fátima, tan solo haré un rápido recuento:

- La mayor parte de lo que se sabe de la aparición de la Virgen de Fátima proviene de las memorias de Lucía, escritas durante su estadía en el convento donde viviría, entre 1935 y 1941, varios años después de la aparición, la cual tuvo lugar en 1917. Ojo a este detalle.

- La Tercera Memoria es la que contiene los secretos supuestamente revelados por la Virgen. Esta memoria fue escrita en 1941. Ojo a este detalle también.

- El primer misterio se trata de una visión del infierno, visión que, por supuesto, nadie puede constatar. Muy conveniente cuando se trata de atemorizar a la gente crédula.

- El segundo es algo más complicado. Habla sobre el fin de la Primera Guerra Mundial, que aunque esta termine, si los hombres siguen ofendiendo a Dios, una peor se librará durante el pontificado de Pio XI, Papa entre 1922 y 1939. Si esto fue predicho en 1917, habría sido una muy exacta predicción de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, esta "revelación" fue muy convenientemente escrita en 1941. Así que de revelación no tiene nada.

- Volviendo a 1917, está "el milagro del sol", el cual, según varias personas hizo que el sol bailara y sea visto por miles presentes. El solo hecho de creer que el sol pueda moverse de su sitio es una insensatez tremenda y por más que miles lo hayan visto, si en verdad el Sol se hubiese movido, no solo lo habrían visto en todo el mundo, sinó que hubiese sido catastrófico para el planeta.

Y ahora está el Tercer Misterio de Fátima:

Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: « algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él » a un Obispo vestido de Blanco « hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre ». También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios.

Es así como este secreto fue publicado por el entonces cardinal Ratzinger el 26 de junio del año 2000. Pero fue escrito en 1941. Dado a conocer por la Virgen en 1917. Muy conveniente ¿no? Más aun, se encuentro en un lenguaje tan críptico como lo es el Apocalipsis, lo cual es muy ideal al atribuirle interpretaciones que puedan encajar en distintas situaciones. Qué conveniente y qué fácil es el predecir hechos que ya ocurrieron.

Varios dicen que el "Obispo vestido de blanco", "apesadumbrado de dolor" se trata sobre el intento de asesinato al Papa Juan Pablo II, ocurrido en 1981. ¿Notan lo curioso del asunto? Una profecía publicado en el 2000 predijo un evento ocurrido 19 años antes.

Y ahora viene nuevamente Ratzinger a decirnos qué exactamente significa el Tercer Misterio de Fátima.

El Papa aseguró que el tercer secreto de Fátima reveló escándalo de pedofilia que sacude la Iglesia

Los actuales “sufrimientos” que está pasando la Iglesia a causa de los abusos sexuales sobre menores cometidos por sacerdotes forman parte del tercer secreto de Fátima, revelado por la Virgen a través de varias apariciones a tres niños portugueses en 1917. Lo ha asegurado Benedicto XVI camino de Portugal a los periodistas que le acompañaban en el vuelo papal, informó la corresponsal del diario El Mundo de España.

En otras palabras, además de las acusaciones de abusos sexuales que han involucrado a sacerdotes católicos durante tantos años, además de las acusaciones de que varios superiores sabían de esto, la misma Virgen María "lo predijo". Si esto no es una declaración de "Sí, sabíamos, nuestra Virgen misma nos lo dijo, pero no nos importó", no sé qué sea.

Y siguen bastos. hoy Ratzinger arremetió contra... ¿La pedofilia? ¿El encubrimiento de esta? No, claro que no:

El Papa afirma que el aborto y el matrimonio homosexual son contrarios al bien común


Benedicto XVI asegura que la tercera parte de la profecía de Fátima no ha acabado y sigue siendo válida

El Papa ha dicho hoy que el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo son contrarios al "bien común" y ha defendido las iniciativas para proteger la vida desde la concepción y la familia, "basada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer".


"Las iniciativas que tienen el objetivo de tutelar los valores esenciales y primarios de la vida, desde su concepción, y de la familia, basada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer, ayudan a responder a algunos de los más insidiosos y peligrosos desafíos que hoy se oponen al bien común", ha dicho el Papa. Y ha agregado que esas iniciativas constituyen "elementos esenciales para la construcción de la civilización del amor".


Insidioso y peligroso, ¿no? ¿Y qué cosa es el abuso sexual a niños por parte de los sacerdotes? ¿Qué cosa es el encubrir tales delitos por tanto tiempo y pedir disculpas solo cuando los trapos sucios salen al aire? En verdad, es imposible el no estar indignado con toda la sarta de estupideces que Ratzinger habla. A estas alturas Ratzinger no tiene autoridad moral para condenar nada, tiene la moral de un gusano que se arrastra tratando de esconder toda la mugre que ha ido llevando a través del tiempo. Para condenar abortos y matrimonios homosexuales, ahí si se llena la boca, pero cuando se trata de condenar las propias faltas, apenas suelta un murmullo y se lo celebran por ser lo "más fuerte" que ha dicho. Qué tipo tan despreciable.

Particularmente veo lo de los misterios de Fátima es un asunto tan irracional que me parece inverosímil, nada más que un mito nacido de un grupo de gente con muchas ganas de creer en algo y alimentado por una institución que se beneficia de tal creencia ciega. De por sí eso ya es indignante. Pero más indignante aun es el que se quiera perpetuar el mito de una forma tan burda y pretendiendo hacer mea culpa tan solo después de que alguien más haya apuntado el dedo hacia los delitos encubiertos.

Y si queremos ir más allá, habría que preguntarse ¿es esta la iglesia que Jesucristo fundó? ¿Una iglesia que prefiere mantener una careta de moral y excelencia así tenga que ignorar el sufrimiento de tantos niños? ¿Esa es la iglesia que la Señora de Fátima quiere ver respetada? Qué patraña.



He ahí el sello papal.

1 comment:

  1. México podría ser el primer país en que sea obligatorio profesar una religión

    http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1268274

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach