¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Sunday, April 18, 2010

El Pat Robertson Iraní: Los terremotos son causados por sexo fuera del matrimonio

Si pensaban que solo los fundamentalistas cristianos estadounidenses tenían el monopolio de la estupidez a la hora de explicar el origen de los terremotos, se equivocaron

Sexo fuera del matrimonio produce terremotos: Clérigo Iraní

Un clérigo iraní ha declarado que las mujeres vestidas elegantemente incitan al sexo fuera del matrimonio, lo cual causa más terremotos en Irán, un país que se extiende sobre varias fallas, reportaron periódicos el domingo pasado.


Perra!
La vestimenta de las mujeres nos condenarán a todos.

No voy a explicar el por qué esto es estúpido. Quiero pensar que la gente que lee estas líneas puede darse cuenta de ello. Pero el líder islámico (¿Creyeron que sería un líder secular? ¿En Irán? ¿Acaso eso existe?) lo explica:

“Muchas mujeres se visten inapropiadamente, causando que la juventud se pierda, poniendo en riesgo su castidad, e incitando al sexo pre-matrimonial en la sociedad, lo cual aumenta los terremotos,” dijo el Ayatollah Kazem Sedighi a los fieles en Tehran durante la oración del viernes.


De verdad, es difícil comprender qué clase de mente pueden tener tales “fieles”, los cuales siguen y obedecen a tal clérigo, un clérigo con experiencia y que ha estado en el cargo por varios años, el cual muy probablemente ha estado declarando otras incoherencias de este tipo.

Los cristianos fundamentalistas estadounidenses pueden ir a varios extremos cuando se trata de hablar estupideces. Afortunadamente, los Estados Unidos es aun un país bastante secular, comparado con Irán. El cual es una teocracia en la cual, entre varias reglas impuestas por el clero, se encuentra la represión de la mujer mediante el cubrimiento de sus cuerpos.

¿Qué pasaría si los terremotos fuesen causados por la estupidez de la ley islámica? En verdad, es tan probable como que sean causados por las vestimentas de las mujeres o el sexo fuera del matrimonio. Ambas posibilidades son completamente incoherentes.

Lo cual no es poco común en el Islam.

2 comments:

  1. De alguna manera esta persona está diciendo que el adulterio es ilegal, como está establecido en los códigos. Pero como esta civilización está minimizando los actos destructivos, con este escrito el señor larga el tema para que se comente. De otra forma, hubiese logrado prensa?

    Es su método, y si se comprueba una mayor ética en los pobladores de este planeta, algo muy importante habrá cambiado.

    Brindo por una civilización más cuerda!

    ReplyDelete
  2. La verdad me parece bastante difícil que por la mente del ayatollah haya pasado la idea de llamar la atención sobre estos "actos ilegales". Más me suena a la explicación poco pensada de un fanático. Pero en caso de ser como dices, el tiro le sale (o debería salir) por la culata, pues cualquiera con suficientes estudios puede ver que no existe una relación entre lo uno y lo otro, quitándole autoridad al líder y a l mensaje que este predica.

    Una sociedad cuerda no puede basarse en patrañas como esa.

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach