¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Monday, August 24, 2009

Un verdadero drama adolescente

Los dramas adolescentes ciertamente tienen su lugar en la TV, películas, libros (especialmente cuando envuelven a un vampiro) y, desafortunadamente, la vida real (aunque qué sería de nuestra existencia sin dramas adolescentes?). Afortunadamente estos dramas pasan a ser anécdotas luego de 5 o 10 años, cuando ya se ven frívolos con poca importancia.

Eso no le pasará a este



En pocas palabras, una chica musulmana se convierte al cristianismo, sus padres amenazan con matarla, ella se escapa y ahora su familia solo “la quiere de regreso.”

Veo varias cosas que me desagradan aquí:
- No me hace mucha gracia el ver que alguien se convierta al cristianismo. Pero si eso la hace feliz y no molesta a nadie, no veo el problema.
- Por otro lado, sí me disgusta el que alguien tenga que temer ser asesinado por convertirse a una religión, cualquiera que esta sea.
- Me disgusta más el hecho que ese “alguien” sea una adolescente.
- Me disgusta más aun el que quienes amenacen a esa chica sean sus propios padres.
- Encuentro difícil de creer que algo como esto pase en los Estados Unidos.
- Que el padre de la chica diga que un “culto” “secuestró” a su hija es a la vez hilarante e indignante. De nuevo, la sartén le dice a la olla.
- El Imam que dice que el Koran con contempla el asesinato me hace preguntarme por qué las “muertes de honor” son tan populares en la cultura islámica.
- Finalmente, ya me puedo imaginar toda la buena publicidad que esa iglesia cristiana va obtener por ser la “salvadora” de la chica.

Y en las palabras de la protagonista de la historia:



Sus palabras, su expresión, sus lágrimas, todo lo que expresa causa un sentimiento que lo deja a uno movido. Su caso es increíblemente triste y, por mucho, yo preferiría que se quede con la iglesia cristiana que con su familia. Lamentablemente, al no ser adulta, es bastante probable que regrese con su familia. Ojalá que no y pueda obtener algún permiso de refugiada o víctima de maltrato familia. Qué triste.

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach