¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Sunday, August 30, 2009

Predicadores, curas, pastores y otras frutas

Luego de haberlo visto en El Utero de Marita y gracias a los links proveídos por Gregory House en su Sala de Autopsias, hoy me estoy bajando Preacher.




Preacher es un comic sobre un predicador que es poseído por Genesis, una criatura hija de un angel y un demonio, lo que la hace tan poderosa como dios mismo. Al notar esto, dios se escapa del cielo. Es así que Jessie Custer, el predicador, junto a una antigua novia y a un vampiro, se va a Texas a buscar a Dios para reclamarle la irresponsabilidad de escaparse del cielo por miedo a Genesis.

No soy de leer comics, y si decidí leer este no es tanto por el tema religioso, sino por verlo recomendado en tantos sitios. Además. Se dice que si Tarantino hiciera comics, habría escrito este.

De todos los comentarios que leí, uno me llamó bastante la atención: decía que este predicador “tenía un sentido de lo correcto e incorrecto muy claro, lo que lo hacía uno de los personajes más morales de los comics.”

Eso es exactamente lo que la gente espera de sus pastores, predicadores y sacerdotes: que sean “pilares morales” de la sociedad, que tengan una respuesta para cada problema, que sean amorosos, comprensivos, misericordiosos, amigables y sobre todo “representantes de dios en la Tierra”

Bueno, no siempre es así. Mientras que existen algunos pastores que llenan las expectativas de sus fieles, hay otros que son tan celosos, misóginos, megalómanos, caprichosos y arrogantes como su dios suele serlo en varios pasajes de la biblia.

Un pastor, un sacerdote o un predicador, solo por ser tal cosa, no son mejores que un abogado o un político. Aun así la gente confía en ellos, muchas veces ciegamente, y tiende a pensar en estos como guías o “pastores del rebaño.”

Estos son algunos de esos “guías”



Hombre acusa a sacerdote de Missouri de abuso

Ok, es solo una acusación, nada final. Pero esperen…
Mark McAllister dice que fue abusado por el padre Gerald James Howard cuando tenía 13 años.
Cuando Howard vino a Missouri, ya había sido condenado por abuso sexual infantil en New Jersey.

O sea, este tipo ya había sido condenado por abusar sexualmente de un niño. Se debió esperar algo de decencia por parte de la iglesia católica y al menos mencionar que este tipo era peligroso? Por supuesto que no. La iglesia católica es tan orgullosa por ser santa y fundada por el mismísimo Jesucristo que muy difícilmente admitirá que hay algo malo con sus sacerdotes.


¡Siguiente!


David Pierce, el antiguo ministro de la Benton’s First Baptist Church confesó y fue condenado por cuatro cargos de indecencia sexual con un menor ante el juez Grisham Philips del circuito del condado Saline esta mañana.

...

Luego de que Pierce introdujese a los niños al “charting”, normalmente hacía que los niños se masturbasen frente a él, dice el expediente. También señala que a veces también “se descubriría frente a los niños y se masturbaría.”

Nótese que hasta ahora las víctimas han sido niños. Y aun así las iglesias cristianas tienen la conciencia para condenar la homosexualidad en diferentes niveles. Qué pasó con “no mires la paja en el ojo ajeno?”


¡Siguiente!

Charles Carfrey, 59, pastor de The Lord's House Church (Iglesia de la Casa del Señor) en Buckeye, recibirá hasta 4 años de prisión y un periodo probatorio de por vida cuando sea sentenciado el 11 de septiembre.

El 10 de agosto se declaró culpable de dos cargos de conducta sexual con un menor y un cargo de fallar al registrarse como ofensor sexual, muestran los records de la Corte Superior del condado de Maricopa

¿La casa del Señor? ¿Sabe el Señor lo que sucede ahí? Debería saber, para algo es Dios, ¿no?

Pero hay más. La madre de una de las víctimas dijo:

“Soy cristiana y odio a ese hombre. Y sé que no debería odiarlo, y lo hago por lo que le ha hecho a mi familia” dijo. “Como puede alguien hacer eso en el nombre de Dios? Eso es exactamente lo que aleja a la gente de Dios. No es Dios, es la gente. Es la gente.”

Exacto querida, es la gente. Porque no hay ningún dios que se preocupe por el sufrimiento tuyo o de tus hijas, solo gente que usa su nombre para hablar disparates con el objetivo de ganar poder, y gente como tú, creyéndose tales disparates.


¡Siguiente!


Un antiguo pastor del condado de Delaware acusado de abusar de una niña de 15 años lo hizo encima de su escritorio en la iglesia, de acuerdo al reporte del arresto.

El contacto sexual ocurría “cada domingo” que la víctima iba a la iglesia, ya sea sobre el escritorio o el sofá de la oficina de la iglesia de Spires, al menos una hora antes que los servicios comenzaran. Durante algunos de los contactos sexuales, el padre de la víctima estaba ayudando a preparar los servicios.

¿Encima del escritorio? ¿Y por qué no encima del altar? ¿O habría sido mucha falta de respeto contra Dios? ¿Acaso no lo es el tener sexo con una chica de 15 años, estando casado y aun así decirle que la ama?


Estos son solo algunos de los casos ocurridos durante la última semana. Seguramente habrá más de estos maravillosos predicadores que nos muestran lo que una persona que ha ofrecido su vida a Dios es capaz de hacer. Mientras tanto, estaré leyendo Preacher, mientras pienso en lo que es considerado un buen predicador y cuan distinto es eso de ser una buena persona.

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach