¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Sunday, August 16, 2009

Padre renuncia por ser "padre" de verdad

En las zonas rurales de mi país, el Perú, hay un dicho que es más o menos así: “Un padre es aquella persona a quien todo el mundo le dice “padre”, excepto sus hijos, quienes le dicen “padrino”. Si bien es gracioso y le saca a uno algunas risas, también señala un par de cosas:
1. A pesar de haber hecho un voto de “celibato”, no es raro que los curas tengan hijos y que esto sea conocido
2. La gente aun los llama “padre” con reverencia, a pesar de que el haber roto esos votos los señale como lo hipócritas que son

Este no es un asunto del cual se hable mucho. Si mal no recuerdo, mis parientes de las zonas rurles del Perú hablaban normalmente de esto, como si fuera algo natural y sin darle mucha importancia, como dejándolo pasar. Ahora es difícil de entender para mí el como ellos podían reverenciar a un cura a pesar de no ser realmente lo que dice ser. Pero actualmente parece que la gente se está haciendo más abierta al asunto y empezando a criticar esto, al menos en las partes más “civilizadas” del planeta, como Inglaterra

Sacerdote católico renuncia a su iglesia luego de admitir haber engendrado un niño
El padre Peter McDonough, un cura católico, confesó en el púlpito de su iglesia en Manchester que era el padre de un niño de cuatro años y luego renunció a la iglesia.


Debe haber sido un bombazo, algo así como esas bromas en las que te hacen creer que tienes algo grande y luego, bam! Todo era una broma.

Al menos McDonough tuvo la decencia de decir él mismo su situación en lugar de dejar que se conozca el asunto por otros medio, lo cual traería más vergüenza a sí mismo y a la iglesia. O sea, eligió la salida más fácil, gran decencia es esa.

James Kenny, 85, quien ha vivido cerca de la iglesia de St. Patrick por 52 años dijo “Esto llega como un gran shock para todos. El ha decepcionado a la comunidad católica”

“La gente se confesaba con él, yo me he confesado con él, y ha estado llevando ese gran secreto. ¿Qué fe puedes tener en alguien así, cuando no es haz lo que yo hago, sino haz lo que yo digo?

Este hombre casi saca la idea correctamente. Casi. Él hace lo correcto al cuestionarse como la gente puede tener fe en una persona así, cuando esta no hace lo que predica. Bueno, es lo mismo con la iglesia católica entera. ¿Qué fe se puede tener en una institución que predica el amor como la palabra de dios, cuando este “amor” es usualmente odio, discriminación e insensateces anticientíficas? ¿Qué fe puede tenerse en una iglesia que predica la represión sexual, pero hace poco o nada para castigar o evitar que sus sacerdotes abusen sexualmente de niños?

Si bien hay muchas razones, creo que esta, la hipocresía, es la principal que me hace ver a la iglesia católica como una institución asquerosa y despreciable.

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach