¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Wednesday, August 26, 2009

Kentucky despide a su guardaespaldas imaginario

Es a veces gracioso el ver como una ley inconstitucional (y muchas veces, ridícula) es introducida en la legislatura en plena cara del gobierno. Pero siempre es agradable el ver como a este tipo de leyes se les jala la palanca

Ese es el caso de Kentucky. En el 2006 una ley que requería que la Oficina de Seguridad Nacional de Kentucky enfatizara…

“la dependencia de un Dios Todopoderoso como un ser vital para la seguridad del estado” fue introducida por el representante Tom Riner (D)

Aguanta… un demócrata? Introduciendo leyes con disparates que generalmente se ven en los republicanos? En qué pensaba este señor?

Un ministro bautista del sur

Ah, no importa.

Afortunadamente esta locura terminó cuando el juez Thomas Wingate declaró que la ley violaba la primera enmienda de la constitución de los Estados Unidos, la cual prohíbe que el estado establezca una religión. Bien por ese juez. Aunque en realidad es un tanto triste el tener que alegrarse al ver que un juez esté haciendo su trabajo al eliminar una ley que viola tan flagrantemente la primera enmienda de la constitución:

El Congreso no hará ley alguna con respecto a la adopción de una religión o prohibiendo el libre ejercicio de dichas actividades; o que coarte la libertad de expresión o de la prensa, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente, y para solicitar al gobierno la reparación de agravios.

En pocas palabras, el gobierno se mezcla con la religión. La gente puede creer lo que le dé la gana, pero el gobierno no puede apoyar tales creencias. Lo cual es una excelente idea, pues hace al gobierno igual para todos y no pone a ninguna creencia en un lugar privilegiado sobre otra. Todas merecen el mismo tratamiento, desde Jehová hasta el Monstruo de Spaghetti Volador.

2 comments:

  1. xD wujuuu!!! viva el monstruo del spaghetti voladooor!!! xD askjsakasjkasjas wn no de pana... super bueno tu blog xD ke se muera la iglesia catolicaa! xD... la religion es mieeeerda!!! xD (y)

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Kae, aunque en realidad, me basta con que la iglesia pierda influencia y deje de esparcir odio e ignorancia disfrazados de amor y divinidad. Si muere o no, no es asunto mio.

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach